Invitados

Desde sus inicios el Encuentro Internacional de Improvisación Teatral se pensó como un intercambio de conocimietos con invitados expertos en la materia. Aquí están los invitados de este año.

…Shawn Kinley es discípulo de Keith Johnstone y docente de su escuela. Es uno de los maestros e improvisadores mas importantes del mundo hoy por hoy. Viaja alrededor de 7 a 9 meses por año y trabaja con varios grupos enseñando e intercambiando conocimiento en  Europa, Asia, América del Norte, sur America y Australia.

http://www.shawnkinley.com/

Nadine Antler está relacionada con la improvisación teatral desde 1998. Es la co-fundadora y directora artistica del ensamble de impro ¨Die Kaktussen¨en Wurzburg – Alemania. Ha trabajado en la creación de diversos formatos largos y cortos de impro.

Es la creadora y directora del  Festival internacional de improvisación en Wurzburg- Alemania, que se realiza anualmente en octubre, actualmente el festival mas grande en toda Europa de este género. Gracias a este proyecto obtuvo el : “Prize for young culture of the City of Wuerzburg” en 2008.

Nadine ha participado en numerosos festivales en norte America, sur America y Europa, tambien hizo parte del German Theatersports cup en 2009 y es una de los dos representantes del Theatersports con el ITI (International Theatersports Institute).

……Tent en Noruego significa :  ¨de una manera extraña¨ Improtent, es un grupo de improvisación teatral conformado en el 2003 por actores y actrices profesionales, acualmente tiene 7 integrantes y en esta ocasion contaremos con tres de ellos. Han participado en diferentes festivales y eventos de este género al rededor del mundo y acutalmente presentan Theatersports (formato original de Keith Johnstone), y su mas reciente creación ¨Reality – improv¨.

Los miembros del grupo han tenido un extenso entrenamiento con Tony Totino, quien trajo la improvisacion moderna a Noruega. Han estado en contacto con grupos profesionales al rededor del mundo desde Rusia hasta Colombia, han tenido numerosos encuentros con el Loose Moose theater, el grupo de improvisacion  mas famoso  e importante del mundo, ubicado en Canada. Tambien su formacion ha estado a cargo de importantes personalidades del género entre los que se encuentran: Keith Johnstone, Dennis Cahill, director artístico del Loose Moose Theater, Shawn Kenley: uno de los improvisadores mas importantes del mundo hoy en dia, entre otros.